X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Diputación activa el concurso de ideas para la rehabilitación de Sant Joan de Penyagolosa

9/03/2019 - 

CASTELLÓN. La Diputación de Castellón ha activado ya el proceso participativo anunciado hace un par de semanas por el presidente Moliner en forma de concurso de ideas para definir la rehabilitación del santuario de Sant Joan de Penyagolosa. De ese modo, la corporación provincial ha puesto en marcha el procedimiento, de la mano de los profesionales de la provincia, con tal de atraer los mejores proyectos para rehabilitar los distintos espacios que componen el conjunto arquitectónico, y ahora tendrán un mes para presentar sus proyectos.

El presidente de la institución, Javier Moliner, ha agradecido "la implicación de todos los técnicos de la Diputación, que se han volcado para tener cuanto antes este concurso de ideas que ve la luz en tiempo récord. Y es que queremos atraer el talento de los mejores para recuperar todo el esplendor de un lugar que es un tesoro patrimonial de todos los castellonenses. Va a ser una apuesta estratégica de la Diputación, nos ha costado mucho lograr poder intervenir en este espacio tan emblemático para toda la provincia y queremos hacerlo de la mejor forma posible, y garantizando todos los usos y que toda la actuación arquitectónica de rehabilitación sea acorde a un lugar mítico para los castellonenses".

El objetivo de la Diputación con esta rehabilitación es recuperar el estado de un patrimonio cultural e histórico de gran valor como es Sant Joan, pero también impulsar su dinamización como gran centro de acogida de visitantes y peregrinos de Camins de Penyagolosa y eregirlo como emblema turístico.

next