CASTELLÓ. La Diputación de Castellón pondrá en marcha una auditoría para activar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), pendiente en la institución desde hace años, que tiene como gran objetivo “potenciar la eficacia en la gestión” de la administración pública.
Así lo ha destacado en un comunicado el presidente de la Diputación, José Martí, que el pasado jueves presidió una mesa de negociación donde las cuatro organizaciones sindicales con representación –CCOO, UGT, CSIF y USO- dieron el visto bueno a una RPT “que nos servirá para diagnosticar cada puesto, analizar las debilidades y fortalezas de la casa y, en definitiva, conseguir una administración más ágil y eficaz, que es lo que nos demanda la sociedad”, explica.
La auditoría, como ha destacado el diputado delegado de Recursos Humanos, Santiago Agustí, tendrá un presupuesto de 80.000 euros, cantidad recogida en la modificación de crédito aprobada el pasado 11 de marzo en pleno extraordinario.
El siguiente paso será elaborar el pliego correspondiente para su licitación y posterior adjudicación, “todo ello con la intención de que este verano ya podamos trabajar con la empresa que debe llevar a cabo un diagnóstico que pondrá el acento en cada uno de los puestos de trabajo de la Diputación”, que tiene una plantilla en torno a los 600 empleados y empleadas, sin contar con los de los diferentes organismos autónomos.
El reto del objetivo del equipo de gobierno, tal y como destaca Agustí, “es tener claras las disfunciones que puede haber y poner orden para ver qué áreas tienen carencias de medios y qué opciones tenemos para subsanar los defectos”. Además, como subraya el diputado provincial, “este es el paso para, de la mano de la Relación de Puestos de Trabajo, poder implementar el complemento de la carrera profesional”.