CASTELLÓ. (EP). La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y diputada de Igualdad, Patricia Puerta, ha mostrado este viernes, en nombre de toda la institución provincial, su "repulsa y más absoluta condena" ante -ha dicho- el "asesinado machista" de una mujer de 35 años esta noche en Almassora.
Puerta ha manifestado su "preocupación" ante la situación de aislamiento decretada en España y ha pedido una estrategia de acción y prevención "que no deje a ninguna mujer en manos de sus maltratadores".
La vicepresienta ha reclamado que se haga un seguimiento activo de todos los casos de violencia de género y el desarrollo "inmediato" de programas de detección activa. Puerta también ha hecho un llamamiento a la implicación de la sociedad para que apoyen a las mujeres y que comuniquen cualquier situación de violencia a la autoridad competente ante la mínima sospecha. "La situación social que vivimos es muy compleja para todas y todos, es verdad, pero mucho más en casa de las víctimas que pueden ver prolongado su sufrimiento", ha añadido.
Patricia Puerta ha asegurado que se unirá a la respuesta simbólica contra la violencia de género que nazca de los movimientos feministas.