CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha cerrado este 22 de julio el programa Avalem+ para jóvenes calificados con una sesión de conclusión en la que el presidente José Martí ha hecho entrega de una certificación a los 33 jóvenes participantes, que durante todo un año han desarrollado tareas relacionadas con sus titulaciones en las dependencias de la institución provincial.
Durante su intervención, el presidente ha agradecido «la dedicación llena y absoluta» de todos los participantes «por su servicio a la sociedad castellonense» y ha destacado que «la Diputación siempre será un gran aliado para combatir la precarización laboral y la falta de trabajo juvenil». «Somos conscientes de que todavía hay mucho que hacer, por eso seguiremos apostando por la ocupación de calidad a través de la generación de oportunidades», ha añadido Martí.
Este plan ha estado financiado por la Generalitat Valenciana, que ha promovido el plan a través de Labora y ha aportado 540.000 euros, mientras que la Diputación de Castelló, como entidad beneficiaria, ha cofinanciado con 175.000 euros. En este sentido, el presidente ha asegurado la continuidad del programa Avalem+ por sus grandes beneficios, puesto que «los jóvenes tienen la oportunidad de demostrar su gran valía mientras aumentan su experiencia profesional».
Durante las próximas semanas se hará pública la relación de puestos de trabajo y Labora hará la propuesta de selección a la Diputación de Castelló después de baremar los méritos. Según las previsiones, será a finales de septiembre cuando se incorporarán los jóvenes seleccionados. Las condiciones permanecerán igual, ser menor de 30 años, estar en situación de desocupación y estar inscrito al servicio de Garantía Juvenil.