el equipo de gobierno eleva la dotación en un 10% con respecto a este año

La Diputación de Castellón contará para 2021 con un presupuesto que rondará los 160 millones

11/11/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón perfila para 2021 unos presupuestos que supondrán un incremento del 10% con respecto al presente ejercicio hasta alcanzar los 160 millones de euros, según han informado fuentes de la propia institución provincial, que señalan que irán centrados en “priorizar la reactivación económica de la provincia y dotar a los ayuntamientos de los fondos adecuados para hacer frente a la crisis económica y social” generada por la pandemia de la covid-19. Para su presidente, José Martí,  se trata de unas cuentas “expansivas” con el fin de atender las demandas de los diferentes ayuntamientos.

El equipo de gobierno, de la mano del presidente de la Diputación, perfila un presupuesto que mantendrá las grandes líneas de 2020, como el Plan 135, el Fondo de Cooperación Municipal o el Fondo para Municipios Turísticos, pero que contará en 2021 con una nueva apuesta, el Plan Reactivem Castelló, que “dispondrá de los fondos adecuados para que entre todos podamos priorizar las actuaciones que necesitan nuestros municipios y, en definitiva, los ciudadanos”, señala José Martí.

 El presidente de la institución provincial, junto al diputado de Hacienda, Santiago Agustí, y al portavoz del grupo socialista, Santi Pérez, se ha reunido en la mañana de este miércoles con los representantes de los grupos de la oposición para avanzarles los datos macroeconómicos y la cifra global que maneja el equipo de gobierno que integran PSPV y Compromís. La primera reunión ha sido con el portavoz y la portavoz adjunta del PP, Vicent Sales y Elena Vicente-Ruiz, respectivamente, para continuar después con la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández.

Martí ha señalado que “les hemos trasladado el escenario en el que nos movemos y la necesidad de que vayamos de la mano, como hemos demostrado durante estos meses, para sacar adelante unas cuentas que deben tener a los ayuntamientos como claros protagonistas”. En este sentido, “les hemos pedido que nos realicen las aportaciones que consideren adecuadas para reforzar esta línea”, dentro de lo que son las competencias propias de la institución.

Noticias relacionadas