La Diputación destina 182.000 euros al programa de Atención a personas sin hogar de Cáritas

2/07/2022 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón aportará 182.000 euros en 2022 para que Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón pueda desarrollar su proyecto de atención y acompañamiento a las personas de la provincia que se encuentran en situación de ‘sin hogar’.

Así consta en el convenio que han firmado el presidente de la Diputación, José Martí, y el director de la ONG, Juan Manuel Aragonés, un documento en el que se recoge una fórmula de colaboración orientada a la prestación del servicio de acogida y acompañamiento a personas en situación de grave exclusión social; el funcionamiento del comedor social en el que se sirven entre 100 y 120 menús diarios saludables, y el mantenimiento del Centro de Acogida Mare de Déu del Lledó, que da cobijo y facilita el aseo personal y el lavado de ropa a las personas sin hogar que se encuentren en la ciudad de Castellón, o aquellas otras que puedan ser derivadas desde otros municipios.

En el momento de la rúbrica también ha estado presente la vicepresidenta responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta.Una vez estampada su firma, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de un convenio que "permite llevar a cabo una labor social transcendental, que redunda en el beneficio de las personas y familias más vulnerables’’.


El objetivo que se persigue es el de "prestar toda la ayuda necesaria a quien lo necesite". En este sentido, ha recordado que la institución provincial colabora desde 2021, junto al Ayuntamiento de Castelló y la propia entidad diocesana, en el servicio de alojamiento y manutención del albergue que regenta la entidad en la ciudad de Castelló de la Plana.

También se ha manifestado la vicepresidenta Patricia Puerta, para referirse a la conveniencia de activar políticas de índole social "capaces de poner freno a las injusticias sociales que se producen en esta provincia".

Noticias relacionadas

next