CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón ha aprobado esta semana las bases para la concesión de subvenciones con un presupuesto de 300.000 euros a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos que fomenten la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la erradicación de la violencia de género.
Se trata de la primera ocasión que la institución convoca una línea de ayudas para la financiación de programas, proyectos o acciones que contribuyan a hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, según ha indicado la propia institución provincial en un comunicado.
La cantidad máxima por beneficiario se ha marcado en 3.000 euros y las entidades interesadas en concurrir en este procedimiento deberán presentar sus solicitudes dentro del plazo de quince días naturales a contar desde este mismo domingo.
La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Patricia Puerta, ha subrayado que con esta iniciativa se busca promover la igualdad desde la base social y asociativa. "Nos consta que se está haciendo un buen trabajo de campo para dar respuesta a las reivindicaciones feministas", ha remarcado.
Puerta ha señalado que el objetivo es que estas ayudas lleguen "con fuerza" al interior, donde "se hace más importante trabajar y visibilizar las políticas de igualdad", al tiempo que ha detallado que, por este motivo, se beneficiará a aquellos colectivos que desarrollen sus programas en municipios interiores o en riesgo de despoblación