CASTELLÓ (EP). La Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial ha concedido, a través del área de Bienestar Social de la Diputación de Castellón, una subvención por un importe de 142.481,25 euros para la financiación de los ciclos formativos del centro de educación especial de Penyeta Roja.
En concreto, la subvención se divide en tres aportaciones de la misma cuantía (47.493,75 euros) para los tres programas que se imparten actualmente en el centro socioeducativo, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
Las iniciativas son el programa formativo de calificación básica en la especialidad de actividades auxiliares en viveros y centros de jardinería (seis alumnos), el programa formativo de calificación básica en la especialidad de operaciones básicas en pisos de alojamiento (seis alumnos), y el programa formativo de calificación básica en la especialidad de operaciones de reproducción manual o semiautonómica de productos cerámicos (nueve alumnos).
Las tres iniciativas pertenecen a la modalidad adaptada a personas con necesidades educativas permanentes. En total son 21 los alumnos de entre 16 y 21 años que se beneficiarán de esta ayuda durante dos cursos escolares.
La vicepresidenta y diputada provincial del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha destacado la importancia de esta subvención que "revertirá en una mejor calidad en la enseñanza a nuestros y nuestras alumnas con necesidades especiales".
"La Diputación de Castellón es una diputación que está al lado de la gente, es una institución próxima y trabaja con una finalidad clara que es mejorar la calidad de vida de los y las castellonenses, en este caso, la del alumnado del centro especial de Penyeta Roja", ha apuntado la diputada.