X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

La Diputación estudiará cómo abrir el centro de Gran Vía para niños autistas "lo más pronto posible"

25/08/2019 - 

CASTELLÓ. La vicepresidenta de la Diputación provincial, Patricia Puerta, ha visitado en el Grau de Castelló las instalaciones de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castelló (Apnac) donde, durando todo el verano, realizan los servicios de respiro de fines de semana y los campamentos estivales para niños y niñas con trastornos del aspecto autista.

Durante la visita, Puerta ha mantenido una reunión de trabajo y ha compartido impresiones con la presidenta del colectivo, Francisca Suárez, y la secretaria Rosa Díaz, para conocer de primera mano los proyectos que actualmente están llevando a cabo en la provincia y para recoger todas sus demandas. Una de las solicitudes que las representantes de la asociación les han trasladado es la necesidad de agilizar la apertura del nuevo centro de día de Gran Vía, un tema en el que la vicepresidenta se ha comprometido a estudiar fórmulas de colaboración para que este servicio tan demandado sea una realidad.

"Desde la Diputación estamos para dar soluciones, por eso pondremos todo nuestro interés en que el centro de Gran Vía se abra lo más pronto posible y que sea un espacio digno y adaptadas las necesidades tanto de los usuarios y usuarias como de las familias", ha expresado la vicepresidenta. 

Puerta también ha aprovechado la ocasión para conocer personalmente cada caso y el personal de la entidad, a quienes ha agradecido su esfuerzo y su trabajo diario para mejorar la calidad de vida y los derechos de las personas con autismo. La Diputación de Castellón colabora de forma directa con Apnac mediante un convenio dotado con 20.000 euros. El año pasado, además, destinó 8.000 euros más en forma de subvenciones como entidad prestadora de servicios sociales.

next