CASTELLÓ (EP). El II Circuito Cultural de la Diputación de Castellón llevará este año 152 representaciones a 121 municipios de la provincia, hasta el próximo 17 de diciembre. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada de Cultura, Ruth Sanz, han presentando este jueves el ciclo, y han explicado que, en total, han sido 32 las compañías seleccionadas, que representarán 53 espectáculos diferentes.
El ciclo tiene una consignación presupuestaria de 400.000 euros y, en el caso de los municipios de menos de 1.000 habitantes, la diputación sufraga el cien por cien del los gastos de la actuación, según ha informado la Diputación de Castellón en un comunicado.
Martí ha asegurado que la Diputación de Castellón "se cree en la cultura en el pueblo", y ha añadido que "la cultura es un servicio esencial para la ciudadanía, por eso, este circuito garantiza que la cultura llegue a los pueblos más pequeños". "El sentido de la Diputación, y más de una Diputación como esta, es ayudar a los pueblos pequeños para que cada vez tengan más recursos y, en consecuencia, puedan prestar más y mejores servicios a los vecinos". "Hay que llevar la cultura a todos los rincones de nuestra provincia", ha recalcado.
Por su parte, Sanz ha destacado que "el 90% de los municipios de la provincia se ha sumado a esta iniciativa, que nació en tiempo de pandemia para reactivar las empresas de las artes escénicas de las comarcas de Castellón, y que ha venido para quedarse". "Somos una provincia activa, dinámica y muy viva, llena de gente con talento a la que tenemos que apoyar desde las instituciones para que muestren en su casa lo mejor de ellos", ha concluido en referencia al hecho de que las compañías participantes son de la provincia de Castellón.