CASTELLÓ. La vicepresidenta de la Diputación Provincial, Patricia Puerta, ha recibido a una representación de la Asociación Gitana de Castelló, encabezada por su presidente, Francisco Requena. En el encuentro también ha participado el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, porque como ha explicado la propia vicepresidenta “la mejor política social es la que se aplica de forma coordinada entre las distintas administraciones”.
En la actualidad está en vigor un convenio de colaboración entre la Diputación y la Asociación Gitana que asciende a 9.500 euros, con el que se sufraga un programa de intervención social y educativa, acciones de fomento de la autonomía personal, programas preventivos orientados a la tercera edad y una escuela de verano.
La vicepresidenta Puerta ha animado a los responsables de la asociación a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora “para que cada vez esté más cerca el gran objetivo final de hacer realidad la igualdad social al 100%”. Un logro “para cuya consecución la formación educativa resulta fundamental”.