Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputación insta a la Conselleria a buscar soluciones para la residencia de Vila-real

28/08/2020 - 

VILA-REAL. (EFE). La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha instado a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a "alcanzar soluciones que no resulten traumáticas o lesivas para las familias afectadas" por el cierre de la residencia Sant Llorenç de Vila-real.

En un comunicado, Puerta ha mostrado la preocupación de la institución ante el anuncio de cierre temporal de la residencia por un expediente sancionador incoado en marzo de 2019 por la Dirección General de Personas Mayores, y que afectará a 65 residentes y 30 profesionales de la localidad castellonense y de otros municipios de la provincia.

La vicepresidenta confía "en el buen hacer de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas" que dirige Mónica Oltra, a la que anima a "buscar fórmulas que, respetando la legalidad, no perjudiquen a los residentes y sus familias, porque no son responsables de los problemas existentes en el centro".

"Somos conscientes", ha añadido, de que "la clausura de las instalaciones a partir del día 15 de septiembre puede alterar gravemente la vida de los usuarios y de sus familiares", razón por la que considera imprescindible "alcanzar soluciones que no resulten traumáticas o lesivas para las familias afectadas".

Noticias relacionadas

next