Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cierran filas con los afectados por el cierre y reclaman a la conselleria el expediente sancionador

Unánime petición de los partidos en Vila-real para pedir transparencia al Consell sobre la residencia Sant Llorenç

27/08/2020 - 

VILA-REAL. La junta de portavoces del Ayuntamiento de Vila-real, presidida por el alcalde José Benlloch, ha acordado este jueves por unanimidad mostrar su apoyo a las familias de los usuarios de la residencia de la tercera edad Sant Llorenç, ante el cierre temporal de un año a partir del 15 de septiembre decretado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas -en manos de Compromís- como consecuencia de un expediente sancionador iniciado en marzo de 2019.

Los portavoces de todos los grupos con representación municipal, según han informado fuentes del Ayuntamiento a través de un comunicado, han acordado también por unanimidad solicitar al departamento autonómico que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra, que se dé traslado al consistorio de toda la información del expediente.

Según ha explicado el alcalde, “en el Ayuntamiento de Vila-real estamos muy preocupados por esta situación. Por eso, hemos acordado entre los seis grupos con presencia en el consistorio, sumando fuerzas, dos cuestiones: en primer lugar, mostrar nuestro apoyo unívoco al manifiesto pactado por las familias de usuarios el pasado martes en rechazo al cierre de la residencia el 15 de septiembre y buscar soluciones menos traumáticas para nuestros mayores, poniendo por encima de todo la protección de nuestros mayores, sobre todo en un momento especialmente delicado como el actual”, explica Benlloch. “En segundo lugar”, agrega, “queremos reclamar todos los partidos unidos la máxima transparencia a la Conselleria”. Para ello, la junta de portavoces reclama a la Generalitat que les haga llegar todo el expediente que ha culminado con la sanción de cierre.

La junta de portavoces, celebrada de manera telemática, ha contado con la participación del portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, y los portavoces de los distintos grupos con representación municipal: Silvia Gómez (PSPV-PSOE), Héctor Folgado (PP), Maria Fajardo (Compromís per Vila-real), Domingo Vicent (Ciudadanos), Irene Herrero (Vox) y José Ramón Ventura Chalmeta (Unides Podem).


Noticias relacionadas

next