Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

la institución provincial refuerza tres de los cinco turnos para garantizar el servicio

La Diputación pone en cuarentena a 20 bomberos del parque de Nules tras detectar seis positivos

21/10/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha puesto en marcha el protocolo sanitario de prevención frente a la covid-19 tras confirmar seis casos positivos en el parque de bomberos profesionales de la Plana Baixa, ubicado en Nules. El brote se detectó el pasado viernes, cuando uno de los afectados comunicó que Sanidad le había sometido a una PCR al haber mantenido contacto con un enfermo en un ambiente familiar, prueba que confirmó el contagio. A partir de ese momento, se procedió al rastreo, contactando con los compañeros de su turno y del que les relevó una vez concluido el servicio.

Las medidas a aplicar contemplan poner en cuarentena a los 20 profesionales del parque que forman parte de los dos turnos que han mantenido contacto con los seis casos positivos.

Esta resolución, analizada este miércoles en el comité de crisis presidido por el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, no supondrá ninguna merma en el trabajo a desarrollar desde el parque de la Plana Baixa, ya que los tres turnos restantes reorganizarán el servicio para cubrir las 24 horas de cada jornada mientras dure la cuarentena, que se prolongará durante los próximos 10 días.

  

Los seis casos positivos se han detectado tras las pruebas PCR realizadas al personal de los dos turnos del parque  afectados al informar uno de los bomberos que había dado positivo por un contacto social.

El centro de Nules, probablemente el más importante de los que componen el Consorcio Provincial de Bomberos, cuenta con una plantilla de 50 profesionales, que se distribuye en cinco turnos de 10 bomberos cada uno.



Noticias relacionadas

next