CASTELLÓN. La Diputación de Castellón potenciará las fallas de la provincia de acuerdo con su compromiso para apoyar las fiestas y tradiciones de Castellón. Para ello ha aprobado una línea de ayudas de 30.000 euros dirigida a las asociaciones culturales constituidas en comisiones falleras, federaciones de fallas y juntas locales falleras, que son sus representantes en los municipios de la provincia para el ejercicio 2019.
El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que en la institución "estamos muy orgullosos de las personas que trabajan todo el año para que brillen nuestras fiestas y tradiciones. Mostramos el compromiso de la corporación provincial con las fiestas falleras, ayudando a poner en valor el trabajo que tanta gente hace de forma altruista durante todo un año para conseguir que esos días nuestros pueblos también se vistan de fiesta".
En ese sentido, el vicepresidente ha hecho hincapié en que las Fallas "son también fiestas que superan las barreras y fronteras municipales, de las que nos sentimos partícipes y orgullosos en toda la provincia, porque nos sentimos profundamente orgullosos de este carácter mediterráneo y festivo que hace que podamos hacer grandes fiestas en la calle".
Con estas ayudas, la Diputación provincial se alía con las Fallas de la provincia de acuerdo a reforzar su arraigo cultural y para potenciar su efecto dinamizador y turístico en los municipios en los que se desarrollan.