CASTELLÓ. La Diputación de Castellón prevé una ocupación para este puente de mayo del 85 % en municipios del litoral provincial como Peñíscola y Orpesa y del 70% en otros puntos como Benicàsim, según informa en un comunicado. En los municipios del interior la previsión se sitúa de media en un 60%, aunque habrá puntos que alcancen el 90%, y en la ciudad de Castelló el sector turístico prevé ocupaciones en torno al 60%, según una encuesta telefónica realizada por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo entre el empresariado.
El diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que, tras una Semana Santa en la que el tiempo "no nos ha ayudado", las previsiones apuntan a "un puente de mayo que ayudará al sector a mejorar sus cifras".
Con el objetivo de seguir mejorando este comportamiento turístico en puentes y fechas como ésta, la Diputación participará este fin de semana, del 3 al 5 de mayo en la feria de Zaragoza junto a ayuntamientos y empresarios del sector provincial. Los ayuntamientos participantes como coexpositores son Onda, Orpesa, Segorbe, Torreblanca, Peñíscola, la Vall d'Uixó y municipios del sur de Castellón.
Al cierre de 2018 la provincia recibió más de 1,8 millones de turistas, de los que el 6,12% procedía de Aragón, una comunidad que es un mercado prioritario para la marca turística Castellón Costa Azahar. Los productos turísticos más consumidos por este perfil de cliente es el sol y playa, el senderismo, ciclismo y BTT y, según la Diputación, las buenas conexiones existentes por carretera actualmente con la A-23 facilitan que la inversión en promoción de la oferta turística de la provincia consiga "un buen retorno" en número de turistas.