Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de marzo y se habla de energía eólica forestalia RODAJES salvem la renegà

La vicepresidenta, Patricia Puerta, destaca la mejora de los servicios sociales municipales

La Diputación promociona la conciliación familiar y laboral en Olocau del Rey con 21.000 euros

3/10/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón destinará este año a través de la línea de subvenciones a entidades locales un total de 21.000 euros para mantener el servicio de conciliación familiar en la localidad de Olocau del Rey, en Els Ports. Gracias a esta importante contribución se garantizará que las familias con niños y niñas de entre 0 y 3 años puedan compaginar su vida personal y profesional en su lugar de residencia.

Para la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, "se trata de una ayuda muy importante" para este municipio de tan solo 117 habitantes en el censo, "puesto que estamos dando más servicios y, por tanto, más motivos para que las familias se queden a vivir en los pueblos más pequeños de nuestra provincia". En este caso, la Diputación se hace cargo del coste total del servicio, que se presta de forma totalmente gratuita para todas las personas con hijos e hijas menores de 3 años.

Puerta defiende la existencia de estos servicios al considerar que "hay que dar una alternativa pública, gratuita y de calidad a la ausencia de guarderías en las zonas rurales". Actualmente, la institución provincial tiene en funcionamiento una red de 15 centros de conciliación laboral a lo largo de las comarcas interiores de Castellón. Todas ellas se encuentran localizadas en municipios con una población inferior a 1.500 habitantes.

Abordar diferentes temas

Para seguir mejorando los servicios sociales que se prestan en la localidad, Puerta se ha reunido con el alcalde, Santiago Gazulla, concejales y los equipos base de la mancomunidad de Els Ports. Durante el encuentro se han abordado las necesidades locales en materia de bienestar social y se ha hecho un análisis del funcionamiento de los servicios que desde la Diputación de Castellón se prestan en esta población. En este sentido, se ha valorado positivamente la existencia del servicio de promoción de la autonomía personal "pues da respuesta a una necesidad tan ineludible como es que nuestros mayores envejezcan de forma sana y activa". La asignación para este centro es de 7.000 euros para este 2020.

Asimismo, desde el Ayuntamiento también se ha agradecido la subvención para poder ofrecer en el municipio un servicio de podología y la renovación del servicio de taxi rural con fines médicos, lo que permitirá que cualquier persona sin recursos para desplazarse a su centro médico pueda hacerlo. Además, también se ofrecerá bajo el patrocinio de la Diputación un curso de introducción a internet y a los smartphones para gente mayor.

"Es un pueblo pequeño pero tiene todos los servicios garantizados para poder llevar una vida plena y productiva. Este es uno de nuestros objetivos de la legislatura, potenciar este mismos servicios, por eso en este primer año de la nueva Diputación hemos enseñado ya nuestras cartas ampliando las ayudas a los ayuntamientos y dándoles más libertad a la hora de decidir en qué proyectos invierten los recursos públicos que les llegan desde Castelló". "Queremos que la gente mayor viva con las mejores garantías de servicios y que la gente joven se quede", finaliza.


Noticias relacionadas

next