VILA-REAL. La Diputación de Castellón ha presentado este viernes en el Patio del Espacio Cultural Abierto de las Aulas la 73.ª edición del Gran Premio de ciclismo de Vila-real, apoyada por la institución provincial, que se celebrará el próximo domingo 16 de mayo con un total de 200 participantes, el máximo permitido por las autoridades sanitarias. A este acto ha acudido la diputada de Deportes, Tania Baños, el concejal de Deportes de Vila-real, Javier Serralvo, y el presidente del Club Ciclista de Vila-real, Pascual Falcó.
Tania Baños ha explicado que la institución provincial tiene la obligación de ‘’ayudar a la prueba más antigua de la provincia y que conecta a tantos municipios del territorio castellonense’’, y ha añadido que ‘’la Diputación actúa para todos los pueblos, grandes y pequeños, donde el ciclismo y el deporte les da vida y es crucial para frenar el despoblamiento’’.
En palabras de Javier Serralvo, ‘’nuestra provincia es ideal para promover el ciclismo’’, y ha agradecido la apuesta por parte de la Diputación. Por su parte, Pascual Falcó ha explicado que esta edición, por la pandemia, solamente contemplará una única etapa, con salida y llegada en Villarreal, pasando por los municipios de Onda, Ribesalbes, Fanzara, Vallat, Argelita, Ludiente, Castillo de Villamalefa, Zucaina, Montanejos, Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, y Espadilla.