Hoy es 25 de junio y se habla de rototom sunsplash MASCARILLAS coronavirus Marie claire

BALONCESTO / LEB ORO

El factor cancha, objetivo del TAU Castelló de cara a los 'play off' de ascenso

7/05/2021 - 

CASTELLÓ. Con la clasificación ya asegurada para los play off de ascenso, el TAU Castelló se marca una nueva meta en los dos partidos que le restan para la conclusión de la fase regular: obtener el factor cancha en la primera ronda.

Para ello, el conjunto azulejero debe finalizar entre los cuatro mejores de su grupo, algo que certificará en caso de imponerse este domingo al Oviedo. El equipo de la Plana ocupa la cuarta posición con una victoria de ventaja sobre los asturianos, lo que significa que un nuevo triunfo este fin de semana le aseguraría dos partidos de renta sobre su más inmediato perseguidor a falta de una jornada.

“Nos hemos quitado la presión de asegurar la plaza para el play off, pero queremos hacer historia obteniendo el factor cancha”, ha declarado el técnico del TAU, Toni Ten. “Queremos aprovechar la confianza que tenemos para ganar a un rival que está rindiendo por encima de lo que presumíamos”, ha continuado.

Un triunfo ante el Oviedo este domingo daría opciones a los de la Plana de pelear incluso por la segunda plaza, que ocupa el Leyma Coruña con una sola victoria de ventaja, en una clasificación en la que el Granada, tercero, aparece a idéntica distancia. “Debemos jugar como en los diez últimos minutos ante el Valladolid, controlar el ritmo del partido y el rebote, y no salirnos del plan de partido”, ha declarado Ten.  

Noticias relacionadas

next