CASTELLÓ. La Diputación de Castellón contribuirá a reactivar la agenda joven de actividades en la provincia durante el año 2021 con 25.000 euros. Será a través de una línea de subvenciones dirigidas a entidades de jóvenes bajo el pretexto de fomentar el asociacionismo, la participación y el empleo entre la ciudadanía joven castellonense.
La diputada provincial de Juventud, Lluïsa Monferrer, ha remarcado que, con estas ayudas, la Diputación persigue estimular, desde los colectivos juveniles, “la realización de iniciativas que amplien la oferta de actividades de ocio y formación para nuestros jóvenes”. “Ahora más que nunca cobra sentido que les apoyemos en sus proyectos porque la juventud necesita reconstruir sus espacios de encuentro y participación tras meses sufriendo muy de cerca los efectos sociales de la Covid-19”.
Según consta en las bases aprobadas por el equipo de gobierno, serán tomadas en consideración todas aquellas actividades que se realicen a lo largo del año 2021 y que vayan dirigidas a la juventud. “Este año hemos apostado por apoyar especialmente aquellas propuestas que promuevan el acceso al empleo juvenil y la recuperación de las actividades de tiempo libre, así como también programas de información y asesoramiento juvenil, la edición de revistas o estudios sobre el mundo joven”, ha comentado Monferrer. En todo caso la ayuda de la Diputación no superará la cuantía de 1.500 euros, siendo el gasto máximo subvencionable de 3.000 euros.
La diputada ha aclarado que una vez publicado el extracto en el Boletín Oficial de la Provincia se abrirá el periodo de un mes para que las entidades interesadas presenten sus solicitudes. Dicha solicitud se presentará vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Castellón.