La Diputación se adhiere a la Xarxa de Serveis Lingüístics para fomentar el uso del valenciano

8/05/2022 - 

CASTELLÓ (EP). La Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians adscrita a la Generalitat ha aprobado la adhesión de la Diputación de Castellón como miembro de pleno derecho, lo que permitirá establecer vínculos colaboración con otras instituciones para garantizar la máxima rentabilidad de las políticas de fomento del valenciano.

Así lo ha anunciado este domingo desde la Trobada per la Llengua de Almenara la diputada de Cultura, Ruth Sanz, que será la representante de la Diputación en esta red y ha subrayado que "dentro de la hoja de trabajo del equipo de gobierno ha estado siempre dar visibilidad e incrementar la sensibilización social respecto al uso de la lengua propia".

"Desde nuestra llegada al Palau de la Diputación hemos incrementado su uso en la comunicación interna y externa y, muy especialmente, en la cartelería, las redes sociales y la página web, que ha sido convenientemente actualizada para superar los desajustes del pasado", ha destacado Sanz, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

Sanz ha asegurado que será "un honor trabajar por la lengua de la mano de otras instituciones comprometidas con la normalización lingüística, como las universidades públicas". "El valenciano es uno de los rasgos que nos identifican como pueblo y por eso tenemos que protegerlo y recuperar el uso social en todos los ámbitos", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next