CASTELLÓ. El diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, sigue sumando apoyos para la futura constitución de un consorcio único para la gestión de los recursos hídricos de las comarcas de Castelló, tal como rige el Plan Director del Agua aprobado por unanimidad por el pleno de la Diputació.
Con este objetivo, Garcia y técnicos de la institución provincial se han reunido este viernes en Vilanova d'Alcolea con el presidente y el vicepresidente del consorcio de la Plana de l’Arc, Francisco Oller i Àngel Ribes, y con las alcaldías de la Jana, Domingo Tolós, de Canet lo Roig, Mª Ángeles Pallarés, y de Traiguera, Javier Ferrer. La y los ediles municipales se han comprometido a emitir próximamente las correspondientes peticiones de adhesión al consorcio del Pla de l’Arc como paso previo a la constitución del ente único.
"Estamos avanzando, de la mano de los ayuntamientos, hacia una gobernanza solidaria del agua que permitirá que los pueblos del interior puedan acceder a este recurso de manera continuada y por un precio justo", ha concluido el diputado.