Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ macvac n-232

La Diputación traslada a Sanidad el proyecto de constitución del Instituto de Investigación Sanitaria

28/09/2020 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, ha trasladado en la jornada de este lunes a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, el proyecto de creación del futuro Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) de la Fundación Hospital Provincial, que la institución provincial quiere convertir en un centro de referencia, en el que una de las disciplinas más destacas será el de oncología, por tratarse de una de las principales especialidades del Hospital Provincial.

Martí ha solicitado el apoyo de la Conselleria para afrontar un proceso que comporta un largo recorrido administrativo hasta concluir con el reconocimiento del centro investigador de Castellón como Instituto de Investigación Sanitaria por parte del Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. 

José Martí ha destacado "la importancia y la envergadura de este proyecto que impulsa la Diputación, que está en consonancia con las políticas e inversiones que recomienda la Unión Europea para superar la crisis generada por la pandemia". El presidente ha añadido que "es evidente que el futuro pasa por la investigación y la ciencia, y en el equipo de gobierno de la nueva Diputación pensamos que la provincia de Castellón debe estar ahí". Por esta razón, "nos disponemos a iniciar un aventura apasionante en la que también participará la Universitat Jaume I", ha añadido.

La Diputación recuerda que la Fundación Hospital Provincial de Castellón ha aprobado recientemente un documento transversal para poner en valor su labor investigadora, potenciar la difusión entre la sociedad y constituir una imagen de marca sólida que refuerce su perfil como centro de referencia clínico, docente y científico, pasos que se enmarcan dentro de su estrategia de comunicación y nueva identidad visual corporativa.

José Martí ha señalado por último que "estamos hablando de un proyecto de provincia y de Comunitat, en el que queremos que tenga cabida la sociedad civil de Castellón, razón por la que hacemos un llamamiento a instituciones públicas y privadas para que respalden una iniciativa que debe ponernos en el mapa internacional de la investigación".

Noticias relacionadas

next