Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

actualización de datos

La provincia registra 25 nuevos contagios con brotes en Càlig, Onda, Peñíscola y Vinaròs

28/09/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha notificado 25 nuevos contagios confirmados por prueba PCR en la provincia de Castellón en las últimas 24 horas, que elevan la cifra total a 4.277 casos desde el inicio de la pandemia. Además, Sanidad también ha registrado 6 nuevos brotes del virus en el territorio castellonense: un foco de origen social Càlig con 3 personas afectadas; dos brotes en Onda (uno con 12 casos de origen social y otro con 15 casos de origen laboral); un nuevo brote de origen social en Peñíscola con 3 personas afectadas y, por último, dos nuevos brotes en Vinaròs, uno de origen social y otro laboral y con 4 personas afectadas cada uno.

Según los datos de Sanidad, no ha habido ningún nuevo fallecimiento a causa del virus en la provincia, por lo que la cifra se mantiene en 241 muertes. En cuanto a las hospitalizaciones, la cifra continúa aumentando y ya hay 69 personas ingresadas por covid-19 en los hospitales castellonenses, y 9 de ellas se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por otro lado, el Departament de Salut de Castelló ha notificado que el Hospital General de Castelló cuenta con 30 pacientes ingresados y 5 requieren de cuidados intensivos en la UCI. 

Situación en las residencias

Según ha comunicado la Conselleria este lunes, solo hay una residencia de mayores en la provincia de Castellón con algún caso positivo de covid, mientras que actualmente siguen sin registrarse positivos en ninguna residencia de Castellón de menores o de personas con diversidad funcional.

Noticias relacionadas

next