X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

caótica elección de candidatos en la formación naranja

La dirección provincial de Cs enmienda la plana a Madrid y Valencia y presenta 'su lista' en Castelló

El alcaldable finalmente será Marín Buck, que proponía inicialmente la junta local del partido, y no Jesús Merino, el nombre elegido por las direcciones nacional y autonómica y quien había amenazado este lunes con no presentarse al negársele participar en la elección del resto de la lista.

22/04/2019 - 

CASTELLÓ. Finalmente, la junta local de Ciudadanos en Castellón y la dirección provincial de la formación naranja, dirigida por la secretaria de organización, Sandra Julià, se ha salido con la suya y será Alejandro Marín Buck quien  se presente como número uno en la lista a las elecciones municipales por este partido, que queda roto tras los fuertes desencuentros que se han dado en el proceso de selección de las candidaturas.

No será cabeza de cartel y queda fuera de la lista el neurocirujano Jesús Merino, quien se postulaba ya como claro alcaldable al contar con el beneplácito de la dirección nacional y autonómica, hasta el punto de que el propio Toni Cantó arropó en el acto de campaña celebrado este pasado domingo en Benicàssim.

El médico Alejandro Marín Buck ya fue el elegido en la junta local que dirige el coordinador Félix del Pozo tras conocerse que la dirección nacional apostaba por Merino y como respuesta a lo que se consideraba una intromisión a la autonomía del partido a nivel local. Sin embargo y al no contar con un censo mínimo de 400 militantes, el reglamento interno del partido señala la imposibilidad de celebrar primarias, correspondiendo a los órganos regionales y nacionales la elección de los candidatos.

Junto a Marín Buck le acompañarán personas afines a la actual dirección provincial que encarna la secretaria de organización, Sandra Julià, como son Paula Archelos, que irá de número dos; de tres irá el actual concejal por la formación, Vicente Vidal, a los que siguen Esteban Ventura, Mari Cielo Leiros, Milton Trigos, Ana María Lecina, Ana Pilar Constante, Cielo Luna y Juan José Povedano, que conforman los diez primeros de la lista.

Representación en 42 municipios de la provincia

Por otra parte, Ciudadanos aprobó este lunes, en muchos casos 'in extremis' porque el plazo para presentar las candidaturas acababa a la medianoche, la composición de sus listas electorales. Así, finalmente tras darse por concluida este proceso de formación de los carteles electorales, la formación naranja presentará candidatura en un total de 42 municipios de la provincia, lo que representa un notable incremento con respecto a los anteriores comicios.

Estos son los cabeza de cartel en las municipales por Ciudadanos:





Noticias relacionadas

next