X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La dirección provincial socialista toca a rebato y sus afines se movilizan ante la crisis interna

8/06/2019 - 

CASTELLÓ. El PSPV de Castellón parece determinado a acallar las voces críticas por la elección de diputados provinciales exhibiendo los apoyos con los que cuenta el secretario general, Ernest Blanch, en todo el territorio. Ejecutivas locales y comarcales han cerrado filas en torno a la dirección provincial a través de comunicados de prensa enviados en los dos últimos días en los que respaldan los nombramientos propuestos y piden lealtad a los críticos.

El primero en mostrar su apoyo fue el secretario general del PSPV de Castelló, Paco Gil, quien comparte el criterio de la ejecutiva provincial de no incluir entre los diputados a los alcaldes de grandes ciudades. Este viernes le ha seguido la ejecutiva local de Onda, con Ximo Huguet a la cabeza, que recuerda que "la potestad para hacer la lista de candidatos a las diputaciones es de la ejecutiva provincial". A la ola de apoyos se ha sumado también Orpesa, cuya agrupación local respalda "la nueva imagen y dirección que se le va a dar a la Diputación". 

Pero la respuesta más contundente ha venido del Alto Palancia-Mijares. La ejecutiva comarcal no solo se alinea con la tesis de Blanch, sino que lanza un alegato: "Durante todos estos largos años en la oposición siempre hemos defendido un modelo de Diputación alejado de 'presidencialismos'. Hemos criticado el modelo que hacía de la Diputación el Gobierno de la Provincia y de su presidente el Presidente Provincial. Siempre hemos defendido una Diputación con menos perfil político y con más perfil técnico y de gestión, volcada en ser ayuda y soporte de los pueblos más pequeños y en constante coordinación con la Generalitat Valenciana. Siempre hemos considerado que el protagonismo no lo podía tener el Presidente de la Diputación, sino cada uno de los 135 alcaldes y alcaldesas de la provincia", recuerda la comarcal.

Además, hace un llamamiento a los críticos, instando "al resto de comarcas y agrupaciones de la provincia a actuar con lealtad y con altura de miras". "Estamos ante un momento fundamental en la historia del PSPV de las comarcas de Castelló, no podemos desperdiciar este momento con peleas estériles por sillones. La ciudadanía no nos lo perdonaría", remata la ejecutiva del Alto Palancia-Mijares en su comunicado.

Por otra parte, fuentes del PSPV de Castellón recuerdan que la lista presentada ante Ferraz recibió el 80 por ciento de los apoyos de la ejecutiva provincial. Además, recalcan que entre las comarcas que amagan con presentar candidaturas alternativas -la Plana Alta y Els Ports-Maestrat- hay agrupaciones municipales que respaldan la propuesta, como Almassora, Vilafamés, Alqueries o Morella.

Noticias relacionadas

next