X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

García-Broch expondrá en Madrid y Sevilla los frutos del convenio con el ayuntamiento 

La EASD de València exporta a nivel internacional la experiencia de colaboración con Vila-real

1/11/2019 - 

VILA-REAL. La experiencia de colaboración entre el Ayuntamiento de Vila-real y la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD) para canalizar el talento de los alumnos a través de propuestas innovadoras de arquitectura efímera, decoración y mobiliario urbano estará presente en dos congresos de carácter internacional que tendrán lugar durante este mes de noviembre. La propuesta innovadora para unir sinergias entre la Administración local, la EASD y empresas del ámbito local ha sido seleccionada para su difusión en dos certámenes en los que se darán cita destacados centros de enseñanza.

La profesora de la EASD Marina García-Broch será la encargada de exponer en ambos congresos los frutos del convenio anual que mantiene el Ayuntamiento de Vila-real con la Escola d’Art i Superior de Disseny. Así, del 20 al 22 de noviembre, participará en el octavo Encuentro BID (Bienal Iberoamericana de Diseño) que se celebrará en la Central de Diseño de Matadero de Madrid. Tal y como explica la profesora, “el Encuentro BID es una plataforma de reflexión y debate de la comunidad iberoamericana de centros de enseñanza de diseño, convocada por DIMAD en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño a través de una convocatoria abierta a todos los centros formativos iberoamericanos”. El Encuentro BID pretende “seguir apoyando y difundiendo buenas prácticas que muestren cómo articular de forma clara la energía creativa del diseño y su calificada aplicación para crear una sociedad mejor”.

García-Broch presentó una comunicación que fue seleccionada para participar en dicho encuentro  titulada: ‘Workshop intensivo en la BUC, por medio del acuerdo de colaboración EASD Valencia y Ayuntamiento  de Vila-real’. Así, la profesora detallará la experiencia y los resultados del taller intensivo que realizaron el pasado año los alumnos de la EASD en la Biblioteca Universitària del Coneixement y que dio como resultado la decoración de la fachada del edificio con piezas de cerámica en forma de flor de naranjo.

Por otro lado, García-Broch expondrá además el trabajo ‘Design and manufacturing workshop using the design thinking methodology’, fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real con las escuelas de diseño, dentro del apartado Creativity and Design Thinking en el congreso ICERI 2019 (the 12th annual International Conference of Education, Research and Innovation), que tendrá lugar en Sevilla del 10 al 13 de noviembre.

Cabe recordar que el consistorio vila-realense ha renovado el convenio anual con la EASD, valorado en 12.500 euros, que incluye además la realización de un nuevo taller intensivo los próximos 4 y 5 de noviembre en la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC), y se enmarca en la estrategia de Ciudad de la Ciencia y la Innovación y Ciudad Educadora. Durante estos dos días, alumnos de la EASD se enfrentarán a un nuevo reto creativo, para crear propuestas de arte urbano o interiorismo en algún espacio público o edificio de la ciudad.

El acuerdo con la EASD tiene como objetivo canalizar el talento de los alumnos para realizar propuestas de mobiliario, decoración e interiorismo, utilizando materiales y técnicas, en edificios y espacios públicos de la ciudad. El nuevo acuerdo de colaboración arrancó el pasado mes de septiembre con una intervención en el Espai Jove, donde los alumnos participantes expusieron un total de 37 obras, entre maquetas y paneles, con diseños de interiorismo y decoración para este edificio de la avenida Francia.


Noticias relacionadas

next