LA JANA. La concejala del grupo no adscritos del Ayuntamiento de La Jana, Lucía Clemente, denuncia la "falta de ética del alcalde, Domingo Tolós (Compromís) que, estando en la oposición pedía equiparar el sueldo del primer munícipe al Salario Míntimo Inteprofesional (SMI) y ahora en el Gobierno se lo sube cada año".
Según prosigue Clemente, "La Jana tiene los impuestos más altos de la comarca, además de serios problemas con las deudas, pero esto no ha impedido que el acaldede se suba el sueldo 3.700 euros más este año para cobrar 15.000 euros con el apoyo del concejal del PSOE, quien casualmente es el padre del mayor adjudicatario de contratos por parte del consistorio".
La edil no adscrita, y afiliada a Ciudadanos, critica "la falta de principios del actual alcalde, quién incluso llegó a votar junto con el PSOE la eliminación del sueldo del anterior alcalde del PP y ahora se sube el sueldo en cada ejercicio".
Tolós, que afirma trabajar 27 horas semanales, tal cual prosigue Clemente, "pasará a cobrar 15.000 euros más dietas en 2020, además de los gastos de la Seguridad Social que se repercuten al este pequeño consistorio de menos de 700 habitantes".