CASTELLÓ. La empresa Guzman Minerales, que cuenta con una planta industrial en el polígono La Mina de Nules, prevé ampliar estas instalaciones e invertir 7 millones de euros entre los años 2022 y 2023, así lo ha comunicado su personal directivo al alcalde de Nules, David García, y al concejal de Industria, César Estañol, en una reunión celebrada recientemente con el gerente de Guzman Minerales, Arturo Marín Calatayud; el futuro gerente, Francisco Calomarde Molina; y con el jefe de Operaciones de la empresa, Santiago Domínguez Perelló.
En este sentido, cabe señalar que la empresa ya ha comprado los terrenos para ampliar la actual planta, con la intención de comenzar los trabajos este mismo año. Así, el alcalde ha comentado que “la empresa nos ha trasladado además que con esta actuación prevé también incrementar la plantilla de un 15 a un 20 por ciento, de manera que vamos a proponerle que esta contratación se lleve a cabo, si puede ser, con vecinos del municipio”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Nules se ha comprometido a agilizar los trámites administrativos de su competencia, para que los trabajos comiencen lo antes posible. El grupo empresarial Guzman Global, al que pertenece Guzman Minerales, se dedica al suministro de diversas materias primas industriales que reparte entre 53 países.