Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

La empresa que explotaba el matadero de La Plana lo hará en régimen de alquiler y bajo una nueva mercantil

20/04/2019 - 

CASTELLÓ. Complejo Cárnico de La Plana, empresa privada que gestiona el matadero comarcal de Burriana en régimen de concesión desde enero de 2014, dará paso en breve a Coseca La Plana, una nueva mercantil constituida el pasado marzo con los mismos accionistas que la anterior para explotar en alquiler el recinto situado en la carretera de Vila-real (CV-185) durante los próximos 2 años prorrogables hasta un máximo de 20.

El diputado provincial de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado a Castellón Plaza que las instalaciones inauguradas en el año 2000 mantendrán su actual actividad pero cambiará el régimen jurídico de la explotación, ya que en lugar de ser gestionada como concesión lo hará en alquiler. “La Administración no tiene competencias para gestionar un matadero industrial de estas características por lo que, en lugar de tenerlo como hasta ahora en un régimen de concesión a través de un consorcio, hemos decidido explotarlo a través de un alquiler puro y duro”, un cambio legal que también era reclamado por el sector cárnico provincial, según Roig.

La nueva sociedad que sustituye a Complejo Cárnico de La Plana pagará un alquiler de unos 75.000 euros anuales a cambio de explotar el matadero comarcal, cuya nave ocupa 4.768 metros cuadrados dentro de un solar de 51.959 metros cuadrados de superficie junto a la CV-185. “El consorcio se mantendrá porque es el propietario de las instalaciones pero su actividad se reducirá”, ha añadido el diputado provincial. El Consorcio para la Gestión del Matadero Comarcal de La Plana está formado por la Diputación y los ayuntamientos de Castelló, Almassora, les Alqueries, Burriana, Nules, la Vall d’Uixó y Vila-real.

El matadero comarcal atiende al sector industrial cárnico. A petición de las empresas, se ocupa de la estabulación de reses en cuadras, del sacrificio de los animales en condiciones higiénicas adecuadas, así como de la congelación y el mantenimiento de los productos. Se estima que el matadero de Burriana puede sacrificar unas 6.000 cabezas semanales de vacuno, porcino y ovino.

Complejo Cárnico La Plana empezó a explotar el desolladero de Burriana en enero de 2014 cuando se hizo con el control de la anterior empresa, Matadero de La Plana, que lo había gestionado desde la apertura de las instalaciones en octubre de 1999. Un año después del cambio accionarial, Matadero de La Plana entró en concurso de acreedores y posteriormente fue liquidada por sus graves problemas económicos. Los accionistas han optado ahora por vincular el alquiler del matadero de Burriana, que se formalizará a finales de este mes, a una nueva sociedad llamada Coseca La Plana.

Noticias relacionadas

next