La empresa Vidres se incorpora al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa

30/07/2019 - 

CASTELLÓ. La esmaltera Vidres SA, con sede en Vila-real, se ha incorporado al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), en un acto en el que Joaquín Font de Mora, consejero delegado de la empresa, ha suscrito el acta de adhesión en presencia de la rectora de la UJI y presidenta de la FUE-UJI, Eva Alcón; el presidente ejecutivo de la Fundación, Carlos Cabrera; la gerente de la FUE-UJI, Gloria Serra, y el notario, Ernesto Tarragón.

En el acto, Eva Alcón, ha destacado la apuesta continua de Vidres por la innovación y ha insistido en la importancia de fomentar las relaciones entre la Universidad y el ámbito empresarial. «La UJI ha querido siempre acercarse al tejido empresarial y dotarse de estructuras que faciliten este contacto. En este sentido, la FUE-UJI ha demostrado ser un instrumento muy valioso y útil para gestionar una relación que beneficia a la empresa y la Universidad, pero también a la sociedad», ha señalado la rectora.

Font de Mora ha mostrado la mejor de las disposiciones para colaborar y aportar la voz de la empresa al seno de la Fundación y, por extensión, de la Universitat Jaume I. Por su parte, Cabrera ha destacado la satisfacción de la FUE-UJI por la nueva incorporación al Patronato, máximo órgano de gobierno, representación, administración y decisión de la Fundación.

Con la adhesión de Vidres, el Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa suma 29 empresas y entidades que avalan con su presencia la razón de ser de la Fundación, creada en 1993 para servir de nexo de unión entre la Universitat Jaume I y el entorno socio económico castellonense.

Vidres,  situada en Vila-real, fue fundada en 1975, creada con el fin de ofrecer respuestas a las necesidades del sector cerámico, tanto nacional como internacional, mediante la innovación, el diseño, la tecnología, la calidad y el servicio. Su actividad se centra en la fabricación y comercialización de fritas, esmaltes, tintas, colores y pigmentos cerámicos, estos últimos fabricados en la empresa Colores ATC, incorporada al grupo de Vidres en el año 2018.

Fotos: ANTONIO PRADAS

Noticias relacionadas