X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de CIUDADANOS MARTA MARTÍN TONI CANTÓ Impuesto de sucesiones à punt

desde el 5 de abril

La EMTC acerca el teatro a personas con discapacidad a través de un curso gratuito

1/04/2019 - 

CASTELLÓ. La Escuela Municipal de Teatro de Castellón (EMTC) ha puesto en marcha el proyecto Viviendo en diversidad con el que, a partir del 5 de abril, se impartirán clases de manera gratuita a personas que por motivos de diversidad funcional puedan ver afectada su accesibilidad a los cursos oficiales de la escuela. 

El proyecto está destinado pues a todas aquellas personas de más de 7 años que quieran participar. Eso sí, las clases reunirán un máximo de 15 y 20 alumnos. Así pues, todos los viernes por la tarde, de 17:30 a 20h, hasta el sábado 25 de mayo, de 10 a 13:30h, se realizarán las diez sesiones que hay planificadas para este excepcional cursillo. Así mismo, la EMTC respetará las vacaciones escolares de Semana Santa, recuperando las horas perdidas a la vuelta con sesiones intensivas de viernes y sábado. 

A través de diferentes recursos, el taller generará un encuentro artístico grupal que parte del cuerpo, del movimiento, del gesto, de la expresión natural y libre de cada integrante para "posibilitar la accesibilidad a todas las personas, independientemente de sus habilidades", tal y como afirma el director e impulsor del proyecto Víctor Antolí. Con ello, al igual que ocurre con el año académico de la escuela, tras varias sesiones los alumnos demostrarán sus nuevos dotes interpretativos en una presentación final que tendrá lugar el sábado 25 de mayo. 


next