VILA-REAL. Los servicios médicos del Villarreal tienen a día de hoy más trabajo que nunca. Si la relación del Submarino con las lesiones ya era complicada desde el inicio de temporada, el último parón de selecciones ha terminado por empeorarla considerablemente. En total, Marcelino García Toral cuenta con hasta 10 futbolistas lesionados o con molestias físicas a sólo cuatro días de la siempre complicada visita a El Sadar.
Un partido, el que enfrentará al Villarreal contra Osasuna, que además supone ahora mismo un duelo directo por las plazas europeas, ya que los rojillos preceden a los groguets en la tabla con sólo tres puntos menos. Es por eso que a los de La Plana Baixa les urge recuperar la máxima cantidad de efectivos posibles en tiempo récord.
Totalmente descartados quedan Alfonso Pedraza e Ilias Akhomach, que pasaron por el quirófano la semana pasada, así como un Juan Foyth al que este lunes ya se le vio sonreír entrenando con sus compañeros. El argentino ve más cerca su regreso tras tres meses y medio en el dique seco por una fuerte contusión en el ligamento colateral de la rodilla derecha sufrida en la pretemporada.
También se presume poco probable la presencia de Ayoze Pérez en Pamplona. El delantero tinerfeño sufrió una lesión en el cuádriceps en el entrenamiento del domingo con la Selección Española y, a falta de lo que dicten las pruebas, parece que podría volver a estar algunas semanas de baja.
La de Ayoze es una ausencia especialmente sensible para el Villarreal, que pierde a su máximo goleador (10 goles en 10 partidos) y únicamente cuenta con Yeremy Pino como delantero al 100% físicamente. Thierno Barry llegará entre algodones a El Sadar tras sufrir una luxación en el hombro en la victoria contra el Alavés que ya le impidió viajar con la sub-21 de Francia.
Además, Nicolás Pépé sigue sin entrenar con el grupo. El extremo marfileño tampoco pudo incorporarse a su selección nacional por unas molestias de las que se desconoce por ahora el alcance. La buena noticia es que Gerard Moreno, que lleva casi tres meses fuera de los terrenos de juego, ya entrena con normalidad y podría volver a la convocatoria.
Por otra parte, hay cuatro futbolistas más cuya presencia el domingo es todavía una incógnita. Se trata de Kiko Femenía, Eric Bailly, Ramon Terrats y Álex Baena. Sobre los tres primeros, se desconoce el alcance real de sus dolencias, aunque no se espera que sean lesiones serias en ninguno de los casos.
En cuanto a Álex Baena, el de Roquetas de Mar dio el susto al marcharse entre lágrimas en la victoria de España sobre Dinamarca, pero finalmente todo ha quedado en un esguince de grado 1 en los ligamentos de su tobillo. Aunque lo más prudente es que descanse este domingo, el internacional podría incluso forzar para jugar ante Osasuna ante la ristra de bajas que arrastra el equipo.