Hoy es 5 de diciembre y se habla de

La evolución digital de System Ceramics conquista a Porcelanosa

19/07/2023 - 

CASTELLÓ. Cuando se observa la innovación cerámica en clave internacional, el gigante español Porcelanosa Grupo representa una directriz fuertemente llamativa por su amplia diversificación productiva, obtenida gracias a las siete empresas que forman el holding y que, desde siempre, identifican a la multinacional española en el mundo.

Una versatilidad caracterizada también por constantes inversiones productivas y por una particular atención dedicada a la selección de tecnologías de vanguardia, capaces de sintetizar los mejores rendimientos de gestión con resultados cualitativos y estéticos muy competitivos.

Por esta razón, System Ceramics, empresa del Grupo Coesia, está desde hace tiempo entre los colaboradores de confianza de Porcelanosa Grupo y, recientemente, ha colaborado con el grupo español en la línea de decoración de su nuevo centro de producción.

Impresora digital revolucionaria

De hecho, poseen la marca System Ceramics las nuevas tecnologías de impresión digital que Porcelanosa ha adoptado para aportar mayor innovación a sus productos y volverlos más sofisticados y evolucionados, alimentando así aún más la competitividad frente a los principales operadores internacionales. Porcelanosa ha elegido la impresora digital con la mayor potencia en el sector que se ha impuesto en el mercado marcando una verdadera revolución en el ámbito digital. Estamos hablando de Creadigit Infinity, instalada en dos líneas de esmaltado de 1200x1200 mm -la primera equipada con Creadigit Infinity 1.4 de 12 barras y la segunda con Creadigit Infinity 1.4 de 4 barras y una de 12 barras-. 

Flexibilidad, variabilidad, excelencia son los puntos en los que se centra su trabajo, basado en la plataforma de última generación CoreXpress de System Electronics, que elabora y gestiona en tiempo real la información para la reproducción de la imagen en la superficie cerámica; además, las 12 o más barras, cada una de las cuales puede llevar varios cabezales, permiten numerosas configuraciones y un muy amplio abanico de efectos gráficos.

Creadigit Infinity se combina con el nuevo Creavision e-View, el sistema de visión altamente sofisticado que cuenta con un sistema de lectura Full view para mejorar la calidad de impresión y resolver los defectos de procesamiento, garantizando un rendimiento aún más elevado. La revolución en ámbito digital debe mucho también al nuevo Genya, adoptado por Porcelanosa por sus características innovadoras: el sistema de tracking de las piezas, sincronizador-secuenciador-colector compuesto por el software propietario y el hardware, que permiten coordinar la impresión entre las máquinas ubicadas en puntos diferentes de la línea productiva, optimizando al máximo los tiempos de producción y de proceso global y, al mismo tiempo, evitando desperdicios de materia prima.

También para el gran formato

La vision evolutiva de Porcelanosa Grupo abarca también el porcelánico de gran formato, al cual el grupo español ha dedicado una instalación para potenciar aún más su oferta en tema de calidad y versatilidad. También en este caso, las dos líneas de esmaltado previstas incluirán 3 Creadigit Infinity cada una, indicando de este modo los objetivos estéticos y funcionales de esta tipología de producto. 

Además, se proporcionó la prensa sin molde Superfast, que ofrece flexibilidad productiva mediante un proceso donde existe cero descarte de material, así como una nueva gran revolución tecnológica: Genesis. Este es técnicamente un sistema de decoración tridimensional a toda masa, con control digital de descarga de polvos atomizados coloreados. Instalado en la entrada de carga de la prensa, se coloca de manera transversal, entre el ciclo de prensado y el digital, entre la cerámica de placas evolucionadas y el diseño más sofisticado. 

Genesis, de hecho, lleva la producción de placas cerámicas más allá de las fronteras de la tecnología actual, en dirección a las piedras naturales, utilizando la tecnología digital a toda masa hacia la realización de placas a veta pasante que permiten abrir nuevas fronteras para el diseño de interiores, el mundo de las encimeras, mesas de trabajo y de cocina.

Noticias relacionadas

next