Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

clemente afeó a ciudadanos su postura sobre la prisión permanente o los festejos taurinos

La exportavoz del PP de La Jana se echa en brazos de Cs y reniega de su pasado crítico con Rivera

29/10/2019 - 

CASTELLÓ. La exportavoz del PP en el Ayuntamiento de La Jana, Lucía Clemente, reniega de su pasado crítico con Ciudadanos (Cs) y asume un nuevo desafío bajo las siglas de la formación naranja, decisión que oficializó el pasado domingo tras publicar en las redes sociales una foto acompañada por el Síndic del partido, Toni Cantó.

La que fue alcaldable popular en las últimas municipales afeó a Cs, en las semanas previas a las generales del 28A, su postura en temas como los festejos taurinos o la prisión permanente revisable. Sus comentarios, en Facebook y Twitter, recibieron numerosas adhesiones, entre ellas la del presidente del PPCS, Miguel Barrachina.

Clemente, que el 25 de octubre presentó por registro del consistorio su baja como concejala popular para solicitar su incorporación al grupo de no adscritos, resta importancia a los ataques proferidos entonces a la agrupación de Albert Rivera y los achaca al juego político.

"Es normal en campaña esas cuestiones, aunque nunca he sido muy crítica con Ciudadanos", asegura para añadir que "obviamente todos los partidos hacen cosas mal y ningún político está 100% de acuerdo con las medidas que toma su partido. Ni estando en el PP, ni en Cs".

En este sentido, defiende que "perteneciendo al Partido Popular, públicamente no sería normal criticarlo, además de que los estatutos limitan esta práctica. Estos meses he estado en contacto con Ciudadanos, les he conocido y he decidido dar el paso. Me han acogido muy bien desde el primer día", subraya.

Baja el 20 de junio

La exalcaldable del PP, que acaparó titulares el 11 de junio tras denunciar ante la Guardia Civil una agresión, insultos y amenazas de un hombre que no pudo identificar, arreció contra Barrachina a raíz de su marcha como afiliada popular el 20 del mismo mes. Sus reprobaciones sobre la gestión provincial, pidiendo una purga interna por los malos resultados electorales, le costaron "un linchamiento público y faltas de respeto", según manifestó.

Desde entonces, su distanciamiento con el PPCS se hizo patente, a pesar de que siempre aseguró contar con el respaldo de la dirección nacional por haber apoyado a Pablo Casado para suceder a Mariano Rajoy. Fuentes del comité ejecutivo provincial contradicen esa versión y sostienen que "fue la que más avales presentó de toda la provincia a favor de Soraya Sáenz de Santamaría".

Noticias relacionadas

next