Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LIGA SMARTBANK / cd cASTELLÓN-MÁLAGA CF

La falta de pegada condena al Castellón (0-1)

Fotos: Carme Ripollés

19/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón se ha topado con la dura realidad de la Segunda División en su estreno en Castalia al perder ante el Málaga en un encuentro resuelto por la desigual efectividad en las áreas por parte de ambos equipos.

El choque suponía el regreso de los albinegros a su feudo tras seis meses y medio de inactividad competitiva, en unas gradas completamente deshabitadas debido a los protocolos anti-covid.  

Los hombres de Óscar Cano, dominadores en muchas fases del partido, sobre todo en la primera parte, se quedaron sin premio después de encajar un buen gol de Ramón en el minuto 18 y no replicar en los minutos restantes pese a disponer de ocasiones claras. El tanto visitante llegó en uno de los dos tiros a puerta que realizó en todo el choque, lo que ha dejado sin cosecha al conjunto albinegro, que no supo aprovechar sus incorporaciones por banda y algunas debilidades defensivas de su rival.

El Castellón repitió el sistema 1-4-1-4-1 de la primera jornada ante la Ponferradina y solo introdujo el cambio obligado de Óscar Whalley en la portería debido a los problemas musculares de Álvaro Campos. Los orelluts imprimieron un ritmo alto de juego con incursiones en los costados de Marc Mateu y Jorge Fernández  y llegadas al área de Juanto Ortuño. El delantero yeclano dispuso de la primera ocasión al rematar desviado un centro desde la izquierda.

Pero fue el Málaga el que golpeó primero con un golazo con el exterior de Ramón, que sorprendió al meta albinegro. Reaccionaron los de la Plana con sendas ocasiones de Rafa Gálvez y Eneko Satrústegui, que no supieron aprovechar las facilidades defensivas del Málaga y remataron desviado cuando estaban libres de marca.

El equipo albinegro generaba mucho peligro con los centros precisos de Marc Mateu, posiblemente el mejor de su equipo. El centrocampista valenciano metía el miedo en el cuerpo de los blanquiazules cada vez que ponía un balón en el área, pero faltó la rúbrica en los últimos metros. 

Fútbol trabado en la segunda parte

El Castellón bajó sus prestaciones en la segunda parte ante un rival que planteó un partido más trabado con el claro propósito de entorpecer el juego de creación local. Consiguió su propósito el equipo del nulense Sergio Pellicer, que no sufrió durante casi todo el periodo. Solo al final, con un arreón a la desesperada de los albinegros, se mascó el gol en una sucesión de llegadas al área visitante. 

Unas veces los errores en las tomas de decisión y otras la falta de puntería, frustraron los intentos albinegros de igualar el partido. Hubo tres situaciones claras en las que los rematadores se quedaron en fuera de juego, mientras que en otras dos les faltó acertar en el punto de mira, con Rafa Gálvez, que envió su cabezazo ligeramente desviado, y Gus Ledes, cuyo disparo detuvo el meta del Málaga tras tocar en un defensa. 

Así las cosas, el Castellón no ha podido estrenar el regreso de Castalia al fútbol profesional de la mejor forma. Los orelluts se quedan con los tres puntos que sumaron ante la Ponferradina en la primera jornada, antes de enfrentarse al Logroñés.

Ficha técnica:

Castellón: Whalley; Muguruza, Satrústegui (Víctor, min. 70), Lapeña, Gálvez; Carles Salvador (Gus Ledes, min. 70), Rubén Díez (Jordi Sánchez, min. 58), Jorge, Marc Mateu, Señé (Fidalgo, min. 77) y Ortuño (César Díaz, min. 77).

Málaga: Dani Barrio; Ismael Casas (Rolón, min. 88), Juande, Escassi, Matos; Benkhemassa (Bouhlahroud, min. 55), Cristian; Calero, Ramón, Ramanhi (Hicham, min. 88) y Caye Quintana (Orlando Sá, min. 80).

Gol: 0-1, min. 18: Ramón.

Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Amonestó a Señé, Muguruza y Lapeña por el Castellón y a Matos, Escassi, Calero, Benkhemassa y Dani Barrio por el Málaga.

Incidencias: partido disputado sin público en Castalia.

Noticias relacionadas

next