Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Federación de Cofradías de Pescadores recibirá una subvención de 12.000 euros de la Diputación

7/07/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha aprobado una subvención de 12.000 euros a favor de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castellón para la realización de actividades de promoción y desarrollo del sector pesquero en la provincia. El presidente de la corporación provincial, José Martí, ha manifestado que la institución "quiere estar al lado de los pescadores, esforzados trabajadores que contra viento y marea mantienen una tradición de siglos a pesar de las dificultades crecientes que vienen encontrando con el discurrir de los años".

"De hecho --ha recordado en un comunicado--, fue uno de los colectivos invitados a la mesa de diálogo que se convocó en la Diputación durante la pandemia para abordar la adopción de medidas contra la crisis de la covid". El presidente ha destacado "la importancia" de la pesca en la provincia, que hay que poner en relación con el sector turístico, "al que, sin duda, aporta un valor añadido porque permite que nuestros restaurantes puedan ofrecer a sus clientes pescados y mariscos de la máxima calidad".

"Una exquisitez que en la provincia de Castellón se puede disfrutar la mayor parte del año, con la salvedad de las semanas de veda", razón por la que José Martí anima al conjunto de la ciudadanía "a incrementar el consumo del pescado que capturan los buques de nuestros puertos". Según ha dicho, lo recomienda "porque se trata de un producto muy agradable al paladar, porque la salud de las personas mejora cuando se incrementa el consumo de pescado y porque entre todos tenemos que contribuir al mantenimiento de esta actividad económica, que forma parte de la idiosincrasia mediterránea".

Noticias relacionadas

next