Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de septiembre y se habla de

el salón tenía previsto celebrarse en bolonia entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre

La feria cerámica de Cersaie aplaza su edición y se pospone a noviembre por la pandemia

6/05/2020 - 

CASTELLÓ. La feria de Cersaie, que debía celebrarse entre los días 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad italiana de Bolonia, ha decidido aplazar su edición a consecuencia de la pandemia del coronavirus y desde la organización ya se baraja fijar nuevas fechas del salón para la primera mitad de noviembre, según la información que se está haciendo llegar a las empresas expositoras, de las que más de un centenar corresponde a compañías españolas.

La ciudad de Bolonia se encuentra en lo que es considerado uno de los epicentros de la pandemia en el país transalpino y ya desde la entidad ferial, que ha suspendido o aplazado otros eventos, venían barajando la posibilidad de que en esta edición, además de extremarse las medidas de prevención de los asistentes -más de 120.000 en la pasada feria del 2019, se diera mayor protagonismo a las reuniones y encuentros virtuales.

Con Cersaie ya son más de media docena de grandes citas internacionales las que han sucumbido en mayor o menor medida a la pandemia, al cancelarse salones de primer nivel como fue Mosbuild, en Rusia, o Covernings, en Estados Unidos. Así, la valenciana Cevisama va camino de convertirse este año en la única gran cita mundial que este sector va a vivir alejado de los efectos de la pandemia, al haberse celebrado a principios de febrero,apenas unos días antes de darse los primeros brotes en Europa.

En la misiva que desde la organización se está difundiendo entre las empresas expositoras, se establece como fecha alternativa para la celebración de Cersaie entre los días 9 y 13 de noviembre, al tiempo que, para garantizar la mayor asistencia posible al salón se ofrece, además descuentos a aquellas empresas que aseguren su presencia antes del 1 de julio.

Para esta ocasión, la feria internacional de la cerámica y el baño Cersaie 2020, preveía contar este año con una superficie 180.000 metros cuadrados, casi 20.000 metros cuadrados más que la edición anterior.

Noticias relacionadas

next