CASTELLÓ. La feria abrirá sus puertas en el recinto del PAU Gumbau antes del 30 de octubre. Lo hará tras el acuerdo alcanzado entre la asociación y el Ayuntamiento de Castelló acerca de la utilización de grupos electrógenos para garantizar el suministro eléctrico. Los propios feriantes asumirán el gasto por el alquiler de los equipos (entre 20 y 30), lo que les permitirá mantener en funcionamiento las atracciones hasta el 28 de noviembre.
Siempre que no surjan nuevos contratiempos, el consistorio otorgará la autorización definitiva a principios de la semana próxima, de manera que los profesionales podrán iniciar la actividad el viernes 29. Al menos, esa es la idea. Para ello, tendrán que completar la documentación que acompaña la solicitud. En concreto, aquella referida a los citados grupos electrógenos, con un proyecto detallado sobre el número, ubicación y conexiones complementarias.
Como en su día manifestó el presidente de la asociación, Antonio García, la cantidad de atracciones será la "máxima posible", tratando de acercarse a las cifras precovid. Las previsiones pasan por montar entre 60 y 70 espectáculos, incluidos los puestos gastronómicos y las churrerías. La instalación de la feria no afectará al normal desarrollo del Mercado del Lunes, que ha recuperado su distribución original al haber desaparecido la práctica totalidad de las limitaciones.