Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Fira de la Taronja comenzará el 6 de diciembre y se concentrará en las plazas Fadrell y Na Violant

27/11/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La edición número 11 de Fira de la Taronja de Castelló empezará el próximo 6 de diciembre y se concentrará en las plazas Fadrell y Na Violan d'Hongria, según ha informado este viernes en rueda de prensa el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Navarro, que ha recordado que este mercado de venta directa de cítricos comenzará este año con retraso, ha subrayado que, por primera vez, contará con seguridad jurídica, "ya que se encontraba en un limbo legal, pues no había capacidad de legalizar la ocupación de la vía pública y, por tanto, tampoco de garantizar la trazabilidad del producto que se estaba consumiendo".

La seguridad jurídica se conseguirá, según ha explicado, gracias al trabajo desarrollado para adaptar por primera vez el Decreto de la Generalitat Valenciana para la comercialización en canales de venta directa entre productores y consumidores.

Así, ha señalado que, este año, si el negociado de Medio Ambiente del Ayuntamiento observa que hay producción que no se corresponde con las parcelas declaradas por los productores, se les podrá pedir explicaciones o, incluso, que abandonen la plaza.

El concejal ha indicado que el precio de venta de los cítricos continuará siendo de 3 euros por cuatro kilos. Como novedad, ha indicado que se les ha pedido un esfuerzo a los agricultores en la sostenibilidad ambiental, por lo que han retirado las bolsas de plástico, que tendrán que ser a partir de ahora reutilizables.

La Fira de la Taronja se desarrollará entre las 9 y las 13.00 horas. Navarro ha informado de que han solicitado hasta 42 puestos instalarse en las plazas Fadrell y Na Violant, y que si hubiese más demanda que puestos ofertados, se plantearía la posibilidad de abrir en María Agustina o en la 'plaza de las pinturas'.

Presupuestos

Por otra parte, en la misma rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, tras dar a conocer las cuestiones aprobadas en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, ha indicado que los tres partidos que conforman el Acord de Fadrell -PSPV-PSOE, Compromís y Podem-EU- están negociando los presupuestos municipales para 2021, que esperan tener "cuanto antes".

"Estamos trabajando en el mejor presupuestos para 2021 teniendo en cuenta la situación de pandemia sanitaria", ha añadido.

Respecto al Plan General de Castelló, López ha asegurado que se prevé que los documentos que lo integran puedan ser aprobados en pleno durante el mes de diciembre para abrir la exposición al público "con el fin de dar oportunidad de nuevo a los ciudadanos a presentar alegaciones".

Noticias relacionadas

next