CASTELLÓ. La Feria Medieval de Mascarell se celebrará este año con novedades significativas relacionadas, principalmente, con su promoción. De manera que, este año coincidiendo con la XV edición de esta feria se quiere solicitar a la Generalitat Valenciana su declaración como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, de hecho se ha creado el hashtag #VolemFiraMedievalFITA para contar así con el respaldo de la ciudadanía.
Además, se incorporan también las nuevas tecnologías y se podrá hacer un seguimiento de los actos y de las actividades programadas por Instagram a través de la dirección mascarellmedieval.
Con todo, la XV Feria Medieval de Mascarell se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre, y contará con un nuevo formato ya que tendrá más espacio puesto que la feria se podrá visitar tanto en el interior del recinto amurallado como en extramuros. Ante lo cual, el Concejal de Mascarell, Guillermo Latorre, explica que se ha tenido en cuenta las opiniones de las personas visitantes “hay que recordar que en la anterior edición se sacó la feria del recinto amurallado de Mascarell porque se quería evitar aglomeraciones de gente, puesto que las calles son muy estrechas, de modo que ante la gran aceptación de esta iniciativa hemos decidido mantener la feria como se ha celebrado tradicionalmente dentro de Mascarell además contaremos también con el espacio de extramuros”.
La feria contará con más de 100 espectáculos con acceso gratuito matiza Vicente Herrera, representante de la empresa Culthisme, “y cuenta además de las actividades lúdicas con actos culturales con los que se pretende que Mascarell sea un referente de la recreación histórica”.
Así mismo, la programación contempla música en directo, juglares, bufones, exposiciones de falconería, granja de animales, macrocampamento de soldados, antiguos oficios, rincón infantil, marionetas, atracciones y espectáculos para niños, tabernas, artesanos, entre otros. Cabe destacar, la visita guiada para conocer Mascarell que tendrá lugar el sábado, 5 de noviembre, por la mañana; el tradicional concierto “IX Música Medieval, avui” de la Orquesta Laudística Daniel Fortea que se celebrará en la iglesia de Mascarell por la tarde; o como novedad, este año, el concierto benéfico para la construcción del nuevo órgano de Nules “Llibre vermell de Montserrat” a cargo de Vicent Flich que se realizará también en el templo de Mascarell el domingo, 6 de noviembre, por la mañana.