CASTELLÓ. En su primera edición como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, y a pesar de tener que trasladar la celebración de la feria tres semanas más tarde de lo habitual, la Feria Medieval de Mascarell ha superado todos los pronósticos y logra superar los asistentes de la edición anterior. Según datos oficiales de la Policía Local de Nules y de la empresa organizadora, Culthisme, este año se han superado los 70.000 visitantes, aproximadamente 10.000 más respecto del año anterior.
Y es que, tal como apunta el concejal de Mascarell, Guillermo Latorre, "a pesar de que este fin de semana se celebraban dos ferias medievales en poblaciones cercanas, seguimos haciendo historia porque nuestra feria es diferente, es todo un referente en la Comunidad Valenciana por nuestras recreaciones históricas".
La programación ha sido fundamental, apunta el consistorio, porque cada quince minutos había programada alguna actuación o actividad, y los visitantes de todas las edades han podido disfrutar de las justas y torneos, de los animales, de las recreaciones históricas y los bailes, y de toda la variada gastronomía que podía degustarse, entre muchas más cosas.
La Feria Medieval de Mascarell, celebrada durante 16 ediciones, ha ido evolucionando de forma exponencial hasta convertirse en todo un referente autonómico y nacional, con gran presencia de visitantes de fuera de la Comunidad Valenciana.