CASTELLÓ. El último paso del Castellón en su objetivo de ascender a Segunda División será, a la vez, el más exigente. Porque, al margen de la dificultad que supone jugar por un objetivo tan importante, la entidad del rival obliga a los albinegros a dar un salto de calidad en sus prestaciones.
Y es que el Alcorcón es el segundo equipo con mejores números de toda la Primera Federación, superado únicamente por el ya ascendido Racing de Ferrol. Los alfareros han sumado 74 puntos en un grupo potente y han estado hasta el último partido de Liga peleando por el ascenso directo. El equipo madrileño, que ha encajado bien su condición de recién descendido, ha encontrado una rápida adaptación al cambio de categoría obteniendo algunos de los mejores registros de la Primera Federación.
Por ejemplo, es el equipo que menos derrotas ha sufrido, con solo seis en los 40 partidos que ha disputado hasta ahora entre Liga y promoción. Además, finalizó la fase regular siendo el conjunto menos goleado de los 40 que integran la división de bronce, con 23 tantos. En la promoción ha recibido dos más, frente a la Real Sociedad B.
El Alcorcón también tiene buenos números realizadores con los 55 goles que ha marcado en 40 encuentros. No obstante, carece de un líder en esa faceta, ya que sus tantos están muy repartidos. Los delanteros Chiki y Dalmau lideran esa parcela con nueve tantos cada uno, incluidos los que han marcado en promoción, mientras que el centrocampista Bustos es tercero con siete.
Siempre se ha dicho que el campo de Santo Domingo de Alcorcón es una fortaleza y que allí es muy difícil salir airoso en calidad de visitante. Siendo cierto eso, el equipo madrileño transmite la misma sensación fuera de casa, donde ha logrado unos números que, por sí solos le situarían en zona de promoción.
Así, su balance de nueve victorias, cinco empates y cinco derrotas en Liga le sitúa como el segundo mejor equipo a domicilio de toda la fase regular, superado únicamente por el Real Madrid Castilla. A esto hay que sumarle el triunfo que ha cosechado durante el play off en el feudo de la Real Sociedad B, lo que le sitúa como el mejor visitante en todas las fases de la competición.
Contra eso tendrá que jugar el Castellón este domingo en su objetivo de regresar al fútbol profesional, en una eliminatoria en la que Castalia y el buen estado de anímico de los albinegros pueden ser un buen contrapeso para marcar diferencias a su favor.