el patronato de la fundación celebra pleno para aprobar su plan de acción anual 

La FUE-UJI fija su proyección internacional entre sus grandes prioridades para 2022

17/12/2021 - 

CASTELLÓ. La Fundación Universitat Jaume I- Empresa ha celebrado este viernes la reunión del Pleno de su patronato, en la que se ha presentado el Plan de Actuación 2022 y algunos hitos destacados de la actividad desarrollada por la FUE-UJI en 2021, según han informado este mismo viernes fuentes de la UJI a través de un comunicado.

La rectora y presidenta de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, Eva Alcón, ha dirigido la reunión plenaria, en la que ha agradecido el apoyo y la implicación de la FUE-UJI en las acciones de posicionamiento internacional de la Universitat y el esfuerzo realizado por todo el personal en cada una de las áreas a lo largo del año.

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa, como recuerdan las mismas fuentes, tiene entre sus funciones principales la promoción de las actividades vinculadas a la formación de postgrado propio de la UJI y formación continua, la transferencia de tecnología, la gestión de prácticas de estudiantes y becas de titulados, la promoción de proyectos internacionales y la organización de congresos y jornadas.

Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI, ha mostrado su satisfacción por las cuatro nuevas incorporaciones al Patronato que se han producido este año y por los diferentes protocolos de colaboración firmados con organizaciones y asociaciones estratégicas como: Cámara de Comercio, Ascer, Xarxatec, AVA-ASAJA.

Las prioridades de este plan de actuación

Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI, ha presentado las líneas de actuación previstas para 2022. En el área de Proyectos Europeos e Internacionales, la EuroFUE-UJI plantea, entre otros objetivos, reforzar la línea de colaboración con la Universitat Jaume I a través de los encargos de gestión; y consolidar la línea de actuación con empresas y entidades, a través de la elaboración de las hojas de ruta de captación de financiación europea y posicionamiento internacional.

Por lo que respecta al área de transferencia de tecnología, las prioridades son mejorar la interacción con el entorno socioeconómico e impulsar la transferencia del conocimiento generado por la Universitat.

En cuanto a la formación, algunos de los objetivos para 2022 son la internacionalización de la oferta formativa, la captación de nuevos alumnos y la adecuación de la oferta formativa a las demandas de los grupos de interés.

Respecto a los programas de prácticas extracurriculares y de becas para titulados de los estudiantes de la UJI, la Fundación trabajará por potenciar su versión internacional y aspira a conseguir 200 nuevos convenios con organizaciones que acojan estudiantes de la UJI.

Durante el 2022 la FUE-UJI prevé contribuir a la consolidación de la Universitat Jaume I como lugar de encuentro y de organización de congresos, prestando su apoyo en la gestión integral de eventos.

Noticias relacionadas

next