el taller se impartirá en la cámara de comercio

La FUE-UJI y la Cámara de Comercio ofrecerán formación en sistemas de inteligencia de negocio

16/09/2021 - 

CASTELLÓ. La Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Castellón han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de formación especializada en business intelligence.  

Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI, y Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, suscribieron el acuerdo que contempla los detalles de esta actividad formativa, que tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Un primer curso presencial, bajo el título Aprende a aplicar los sistemas de inteligencia de negocio (Business Intelligence), comenzará el próximo 28 de septiembre de 2021 con un total de 16 horas. Cuenta con la dirección académica de José Antonio Heredia, director de la Cátedra Industria 4.0 de la Universitat Jaume I y experto en business analytics, con una extensa trayectoria como investigador y especialista en ingeniería de fabricación. El equipo docente lo completan profesionales de distintas empresas punteras y agentes de la industria 4.0, así como expertos en inteligencia de negocios que integran la Cátedra.

Los participantes en este curso obtendrán un entendimiento práctico de las herramientas y técnicas utilizadas para aplicaciones empresariales de los sistemas de inteligencia de negocio y las metodologías de gestión por objetivos. Aprenderán a manejar a nivel de usuario la herramienta gratuita de Microsoft Power BI Desktop. La metodología docente es aprender haciendo con casos de aplicación real.

Industria más sostenible

Esta formación se enmarca dentro de la voluntad de la Universitat Jaume I y de la Cámara de Comercio de contribuir a la evolución del modelo productivo hacia una industria más sostenible, inteligente e integrada, a través de la digitalización y la inteligencia artificial.

Eva Alcón subrayó la importancia de potenciar la colaboración institucional «para impulsar proyectos comunes que sean útiles para el tejido empresarial y social de nuestra provincia, y estos cursos cubren la demanda de formación de perfiles técnicos cualificados ante el reto de la transformación digital».

Dolores Guillamón destacó la formación como factor clave para la competitividad y que «al aunar esfuerzos entre ambas instituciones conseguiremos mayores beneficios para las empresas y, en consecuencia, para nuestra economía».

next