OROPESA. Más de 20 bolsas con unos 100 kilos de residuos recogidos en la playa de Torre Bellver, información útil sobre cómo reconocer los arribazones y la tortuga 833 de nombre Francis devuelta al mar completamente sana. Este es el balance de la actividad de voluntariado que la Fundación Azul Marino ha organizado junto con el grupo scout San Francesc de Castelló con motivo de la celebración este año de su 45 aniversario.
Desde primera hora de la mañana unos 50 scouts junto con voluntarios de la Fundación Azul Marino han empezado con las labores de recogida de residuos en la playa. En total y con materiales muy diversos se han logrado recoger unos 100 kilos de basura. Posteriormente, Jaime Penadés de la Fundación Azul Marino ha explicado la campaña informativa sobre arribazones que ha iniciado este año en el marco del proyecto 'Tu Mar' que impulsa conjuntamente con el ayuntamiento de Oropesa del Mar. Los arribazones son de vital importancia para la salud de nuestros mares puesto que son restos vegetales de posidonia que, de manera equivocada, son confundidos con basura.
Por último, y con la presencia de la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, se ha procedido a devolver al mar -junto con la fundación Oceanogràfic- a la tortuga recuperada en el Arca del Mar número 833 y que a partir de este sábado se llamará Francis tal como ha propuesto por unanimidad el grupo scout San Franscesc de Castellón. Francis ha vuelto sana y salva al mar después de haber sido recuperada tras ser pescada accidentalmente en Peñíscola ya que presentaba embolia gaseosa leve.