CASTELLÓ. La consellera de Cultura, Raquel Tamarit, ha asistido a la reunión de la Fundación Museu ‒ Arxiu de la Taronja de Burriana, en la que se ha aprobado la constitución del nuevo patronato y la propuesta de modificación de los estatutos de la institución, en la cual ha trabajado intensamente su departamento para desbloquear la situación de inactividad del ente.
Según regulan los estatutos nuevos, el nuevo patronato está compuesto por una mayoría de representantes del Ayuntamiento de Burriana. La presidencia la ostenta la Alcaldía y también estarán como vocales natos la Concejalía de Cultura, la de Turismo y la de Hacienda de la localidad. La Consellería de Cultura está representada por la Dirección General de Cultura y Patrimonio. Además, cuenta con un representante de la Fundación Cañada Blanch y Joan Manuel Calpe García, como secretario de la Fundación.
Con esta nueva configuración, la Fundación Museu ‒ Arxiu de la Taronja de Burriana emprende un nuevo rumbo para llevar a cabo la tarea de estudio y difusión de la historia de la economía citrícola valenciana.