Federación Valenciana de Municipios y Provincias

La FVMP premia a la Unidad LGTBI de la Policía Local de la Vall d'Uixó

3/11/2020 - 

CASTELLÓ. Hace unos días el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recibió el galardón a la Unidad LGTBI de la Policía Local (LGTBIpol), otorgado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en la categoría de igualdad y de inclusión de los Premios de Buen Gobierno, en los cuales participan ayuntamientos de toda la Comunitat Valenciana. El acto de entrega se celebró en València con todas las medidas de seguridad y prevención ante la covid-19.

La alcaldesa, Tania Baños, el regidor de Policía, Javier Ferreres, el jefe de la Policía Local, Ángel Giménez, y el responsable de LGTBIpol, Diego Morente, asistieron a la entrega de premios. Esta unidad ha sido pionera en el ámbito estatal y sobre todo tiene un papel de prevención y concienciación, para evitar y detectar delitos de LGTBIfobia.

En este primer año de existencia han actuado ante un caso grave en la ciudad y han realizado varios talleres y actividades de formación. El concejal de Policía, Javier Ferreres, ha señalado que la concesión de este premio confirma que "tenemos una Policía Local moderna, adaptada a la realidad del siglo XXI y que trabaja por una ciudad más igualitaria e inclusiva". Además, siempre está "al pie del cañón, como en esta situación de emergencia por la pandemia", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next