X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de villarreal cf Pamesa fernando roig baleària varadero vinaròs

La Generalitat concede 134.000 euros a Vila-real para llevar a cabo programas de inserción laboral

22/08/2019 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha logrado, por tercer año consecutivo, un nuevo programa de Itinerarios de inserción socialoboral, con el objetivo de favorecer la incorporación al mercado de trabajo de colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social. Tal y como ha informado el consistorio, el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, ha anunciado la nueva edición del programa que, con la contratación de seis técnicos, asistirá durante los próximos cuatro meses a 150 personas para ayudarles en su integración sociolaboral.

"El principal objetivo de los Servicios Sociales municipales es siempre ayudar a que todas las personas puedan desarrollar sus propios proyectos de vida de manera autónoma y estos Itinerarios de inserción se han demostrado un buen instrumento para avanzar en este camino", valora Escorihuela. Los buenos resultados de los programas anteriores avalan esta percepción, ya que de los 155 beneficiarios del año pasado, un total de 44 lograron un empleo antes de finalizar el programa. 

"Son datos muy buenos, pero siempre se puede mejorar y eso es lo que esperamos conseguir con esta tercera edición del programa", agrega el concejal, quien subraya que Vila-real es de los pocos municipios de la Comunitat que ha obtenido la financiación de los itinerarios en las tres convocatorias.

 Los Itinerarios de inserción sociolaboral municipales se coordinarán, además, con el trabajo que desarrolla la Fundación Tots Units dentro de este mismo programa autonómico. “Tots Units también cuenta con una subvención de este tipo y, para optimizar los recursos y llegar al máximo de personas posibles, estamos trabajando ya de manera coordinada”, detalla el concejal de Servicios Sociales.

Para llevar a cabo este programa, Servicios Sociales ha obtenido una subvención de 134.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana, procedente del Fondo Social Europeo, que permitirá la contratación de seis profesionales para trabajar durante los próximos cuatro meses aspectos sociales, adquisición de competencias, formación y orientación en la búsqueda activa de un empleo a un total de 150 beneficiarios, parados de larga duración y en su mayoría usuarios de la Renta Valenciana de Inclusión de la Generalitat. 

Noticias relacionadas

next