Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

La Generalitat da luz verde al nuevo tanatorio de La Vilavella y Nules anuncia 160 nuevos nichos

2/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha aprobado el Plan Especial de reserva de suelo que contempla la construcción del tanatorio junto al cementerio municipal de la Vilavella. De esta manera, el organismo dependiente de la Generalitat culmina tres años de trámites desde que el consistorio presentó el proyecto en febrero de 2017.

La operación urbanística permite al Ayuntamiento grafiar la parcela de 449 metros cuadrados donde se emplazará el tanatorio como dotacional asistencial. Del mismo modo también se recalifica a dotacional asistencial el solar de 2.172 metros cuadrados donde se amplió el cementerio para regularizarlo urbanísticamente. El objetivo municipal es concentrar todos los servicios mortuorios en un único recinto próximo al casco urbano y, de esa manera, poner fin a la carencia de un servicio que obliga a muchos vecinos de la localidad a incinerar a sus seres queridos en tanatorios de Nules o Betxí.

Burriana y Nules

Además de la Vilavella, otras localidades cercanas como Burriana también tramitan nuevas instalaciones mortuorias. En este caso, a través de la iniciativa privada. La Funeraria La Magdalena pretende ampliar el tanatorio ubicado en la calle Mare de Déu de la Misericòrdia. En concreto proyecta reformar las salas de espera y de velatorio para que sean más espaciosas. El consistorio aprobó recientemente la modificación número 1 del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, dado que el tanatorio se ubica dentro del perímetro protegido.

Por otro lado, el consistorio de Nules ha licitado por 126.702 euros las obras de construcción de 160 nuevos nichos en el cementerio municipal. Las nuevas plazas mortuorias estarán ubicadas en dos bloques de 80 nichos cada uno. Los trabajos se ejecutarán en un plazo máximo de 4 meses.

next